El misterio de los perfectos

«¿Juras no comer nunca más carne ni huevos ni queso o grasa animal? ¿No practicar ningún juramento ni mentir ni satisfacer ningún tipo de deseo carnal… durante el resto de tu vida?» «Lo juro». «¿Juras no delatar la Iglesia de los Puros por temor al fuego o el agua o a cualquier posible muerte?» «Lo juro». «Debes obedecer los Mandamientos de Dios y odiar este mundo». «Eso quiero». El libro rozó su frente y todos colocaron sus manos sobre su cabeza. Autier pronunció las bendiciones y Amiel besó el libro. Aquél fue el modo en el que se convirtió en Perfecto. Los demás cayeron de rodillas delante de él en señal de dignidad.”

Munich, 1336. El oscuro pasado de Nemo está a punto de salir a la luz. Ha tenido que recurrir a varias identidades para huir de él, pero ya no queda tiempo. La verdad va a ser desvelada y, con ella, su peligroso secreto: el legado de los cátaros.

Los cátaros (llamados hombres perfectos o buenos) fundaron un movimiento religioso-cultural en el S X.
Aspiraban a un nuevo orden social a partir del ascetismo y el desapego a lo material. Perseguidos por la Iglesia y la Inquisición, fueron aniquilados a principios del S XIV.

Amiel de Ax, un cátaro que ha sobrevivido al acoso, se ha mudado a Munich para predicar las enseñanzas secretas. Tanto la Inquisición como Guillermo de Ockam, el célebre franciscano inglés que abogaba por la pobreza de la Iglesia, quieren destruirle. –Guillermo de Ockam fue la inspiración para el Guillermo de Baskerville de la novela El nombre de la rosa, de Humberto Eco–.
Nemo, nombre que ponían a los expósitos en la época y que significa “nadie”, se encuentra atrapado entre esos dos frentes, en medio de la encarnizada lucha por el legado sagrado de los hombres perfectos

Ficha técnica

El misterio de los perfectos

Titus Müller

Editorial: ViaMagna

Género: Histórico

Formato: Rústica

Páginas: 560

ISBN: 078-84-92967-16-2

Precio: 19,95 €

Leer el primer capítulo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s