El lobo de Ravencliff, Dawn Thompson

cub_EL LOBO DE RAVENCLIFF:MaquetaciÛn 1 Hace ya en el mes de abril os mostramos un libro que prometía mucho: El lobo de Ravencliff de Dawn Thompson que el sello Phoebe presentaba por primera vez.

UN OSCURO DESTINO

Mientras el carruaje enfilaba la costa de Cornualles, Sara divisó el final de su viaje: la mansión de Ravencliff. A partir de aquel momento ése sería su hogar. No podía creer cómo había cambiado su vida en los últimos días: había pasado de ser una reclusa en la prisión para deudores de Fleet a convertirse en la esposa del barón de Ravencliff. Pero, ¿qué clase de hombre la había rescatado de prisión, casándose con ella por poderes, sin haberla visto nunca antes? Sin duda se trataba de un hombre frío y distante… alguien desdichado que mantenía su casa en un estado de lúgubre decadencia y con las cortinas echadas. Por supuesto, Sara habría aceptado la proposición del mismísimo diablo con tal de salir de su celda, así que estaba resignada a su destino.

Entonces conoció a su esposo, que tenía el cabello negro como la noche y un arrebatador y hermoso rostro, y toda su seguridad se desvaneció. ¿Qué extraña maldición había caído sobre el barón Nicholas Walraven y qué secretos ocultaba? ¿Qué oscura fortuna la había llevado hasta aquel lugar? ¿De dónde procedía la extraña criatura con aspecto de lobo que campaba a sus anchas por la mansión y aterrorizaba a sus habitantes, y que aparecía siempre de improviso?

La verdad es que es un libro que me he leído de una sentada pese a mis iniciales reticencias. En la actualidad por las librerías solemos encontrar multitud de libros de corte paranormal, especialmente de vampiros que no tienden a quedarnos en la memoria pasados unos días. Con este libro eso no ocurrirá lo que lo convierte en una pequeña joya dentro de las novedades paranormales de este año.

Las ventajas de esta novela son varias siendo la más destacable la preciosa y delicada caracterización de sus personajes, tanto principales como secundarios que se ven envueltos en un secreto que tiene como base los hombres lobos. Nos alejamos así de los vampiros. Son ellos lo que soportan todo el peso de la trama en la que la autora decide alejarse un tanto de la acción y centrarse en los protagonistas y en su peculiar drama fantástico.

Tenemos por una parte a Nicholas, el barrón de Ravencliff que vive encerrado en su mansión ubicada en una costa peligrosa y aislada porque sobre él pesa una maldición, o así lo considera, porque este libro, esta historia no solo es el encuentro de dos personas que por las circunstancias se encuentran y llegan a amarse con locura, esta historia es la rendición, la aceptación de Nicholas de su propio yo, de lo que es y de lo que puede llegar a ser. Y es este hecho lo que hace tan maravilloso el libro, el gran retrato psicológico que la autora realiza de Nicholas, atormentado por algo que no puede cambiar.

Pero la protagonistas femenina está bien tratada pues asistimos al descubrimiento de Sara como persona fuerte, que puede con todo y que llegado un momento debe elegir un futuro, su elección será la demostración de que su amor por Nicholas es más fuerte que todo lo que le rodea. Es un amor sincero, abierto, sin capas, ni secretos pero no es gratuito, ella ama con pasión, en silencio pero una vez que muestra sus sentimientos quiere ser correspondida. Supone un gran paso desde la transformación que sufre, desde que llega la mansión salida de una prisión hasta que se convierte en dueña de la mansión y del corazón del señor del lugar.

La relación entre ellos es tensa, desde el principio Nicholas muestra su rechazo a convertir el matrimonio en algo real. Sus temores no solo a amar sino a legar su herencia maldita a sus hijos se convierte en uno de su mayores torturas pues el deseo que siente por su esposa es cada día mayor.

Pero su la relación avanza poco a poco, a pequeños pasos lo que permite al lector identificar a los protagonistas y conocer sus deseos, sueños y esperanzas. Es hermoso ver como poco a poco esos deseos, tan dispares al principio se unen en uno solo y común: ser un matrimonio verdadero y feliz.

Gran importancia tienen los secundarios, desde el antiguo mayordomo conocedor del secreto, hasta el médico que ve con asombro científico cómo sus teorías son ciertas, este personaje representa la ciencia, el raciocinio que en el siglo XIX intentaba justificar el mundo más allá de supersticiones y creencias. No podemos olvidar a Nero, alter ego de nuestro protagonista, o a su secretario y amigo personal que impone algo de acción a la aventura pero muy poca.

El lobo de Ravencliff es un libro maravilloso que recomiendo a todo el mundo. Ahora en estos días de vacaciones para muchos será una lectura casi obligada.

Con respecto a la autora falleció en febrero del 2008 por lo que único que nos queda de ella son sus maravillosas novelas que esperamos que se vayan publicando poco a poco en nuestro país. No es una autora muy prolífera ya que tiene dos trilogías y cinco libros independientes, además de otros en colaboración con otras escritoras.  La explicación es que comenzó a escribir en el 2003,  con una pequeña antología, pero sus libros abarcan desde el 2006 hasta el 2008, aunque se publicó una obra póstuma al año siguiente de su fallecimiento.  Una autora, en definitiva, que comenzó muy tarde su carrera.

Anuncios

3 pensamientos en “El lobo de Ravencliff, Dawn Thompson

1. Pingback: Mis próximas lecturas « El blog de Welzen

2. Pingback: El lobo de Ravencliff, Dawn Thompson « El blog de Welzen

3. La novela en si misma gustara a los amantes de las novelas de regencia con algun toque paranormal pero muy suabe, de todos modos a mi me gusto mas “El oculto”. Novela que recomiendo, a ver si podeis encontrarla, la publico hace tiempo Manderley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com