Venganza en Sevilla, Matilde Asensi

Matilde Asensi vuelve a retomar a los personajes de Catalina Solis y sus amigos pero esta vez en el marco de una venganza y como telón de fondo Sevilla.

Sevilla, 1607. Catalina Solís, la protagonista de Tierra Firme, llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

Una de las grandes ventajas de este libro es que pese a no haber leído el primero, en Tierra firme se puede seguir la historia de las aventuras y desventuras de Catalina. Al principio la encontramos tranquilamente en un pequeño pueblo, gozando de una priviliegiada situación por su condición de viuda. Su vida cambia cuando un amigo de sus anteriores aventuras, la llama pues si antiguos enemigos han actuado. Cuando se da cuenta han atacado a su madre adoptiva, destruido su medio de vida, y llevado como un vulgar preso a su padre adoptivo a España. Ella presta y con sus amigos se embarca en busca de su padre. Lo hallará en la prisión de Sevilla a pocos minutos de morir. Su padre ya en sus últimos suspiros le obliga a jurar que se vengará de la familia que lo ha matado: los Curvo.  Una venganza en la que Catalina pondrá todo su empeño en lograr el último deseo de su padre moribundo.

En sus planes cuenta con amigos leales que la han seguido desde América, y también con amigos que conoce en Sevilla, como un guapo furián que tendrá un peso importante en un momento de la trama y una amiga de su madre adoptiva que con su posición me permitirá conocer un poco más a sus enemigos y trazar un plan de venganza.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es su modo narrativo, escrito en un estilo antiguo se lee perfectamente, nos sitúa aún más en la época y el hecho de estar contado en primera persona nos permite bucear en los sentimientos de la protatonista.

Es una novela que además presenta varias partes. La primera es veloz, ágil, dinámica, cargada de momentos tensos, ¿logrará Calatina salvar a su padre?, aquí nos introducimos en los personajes, en su situación personal, y en cómo se van configurando como los buenos y los malos. La segunda parte, ya muerto el padre, es la de la planificación, los cuidadosos planes de Calatina y sus amigos para introducirse en la sociedad de Sevilla y atacar a sus enemigos sin piedad. Aquí el ritmo se hace más lento, más pausado pues la venganza tal y como la considera la protagonistas, es un plano que se debe servir frío y por eso la trama se desarrollará a lo largo de un año. La fecha que marcará el final de sus enemigos es el día en que murió su padre. La tercera entrega es la venganza en si, la muerte de sus enemigos a los que no da cuartel. Una vengaza que se cobrará su precio y que todavía no está acabada.

Si, habrá una tercera entrega, a Calatina le queda uno de los hermanos Curvo, y la familia de quien ha asesinado en Sevilla también clama venganza, así que las situación de la joven todavía se complica más.

Venganza en Sevilla es un libro estupendo que aúna  aventura con una rica y precisa descripción de la España del siglo XVII.  Un libro muy recomendado y que te enganchará desde la primera página.

Si queréis leer el primer capítulo pinchad aquí

Anuncios

Un pensamiento en “Venganza en Sevilla, Matilde Asensi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s