Highlander. El escudo protector, Donna Grant

La serie de Donna Grant Highlander. La espada negra  no es que sea de las mejores series paranormales que podemos encontrar en las librerías pero algo peculiar que la hace atractiva.

escudo

En la cuarta entrega de la serie Highlander. El escudo protector retomamos las aventuras de los guerreros escoceses que tienen demonios en su interior. Como ya hemos acabado con los hermanos -ellos son los protagonistas de los tres primeros libros- empezamos con secundarios de lujo.

El primero es Hayden Campbell un audaz guerrero que odia a todos los drougs -druidas oscuros maldecidos por la magia negra- ya que uno de ellos, siguiendo las órdenes de Dreide, mató a toda su familia. Hayden es un guerrero feroz que no teme a nadie, y que lucha con valor para proteger a sus amigos y compañeros. Después de acabar -supuestamente con la malvada Dreide- regresan a la montaña para investigar un poco y allí descubren a Isla, una de las droug de la bruja. La atracción entre Hayden e Isla es casi inmediata. 

El eje central de esta novela es la lucha interior de los protagonistas, es decir, para Hayden amar a Isla es algo que le cuesta mucho porque ella representa aquello que más odia. Durante siglos ha estado matando sin piedad a los droug, proteger a uno es algo que va en contra de sus ideales pero el corazón le impide hacer daño a Isla porque reconoce que en ella hay algo más que negrura.

Isla es una joven que lo perdió todo por culpa de Dreide. Su vida, su familia, sus sueños. Es un personaje muy interesante que viene marcado por el sufrimiento que ha tenido que soportar durante siglos. Por eso empezar a querer a Hayden le resulta raro, extraño y peligroso porque no quiere ponerle en peligro.

La relación de ambos es rápida -el libro no tiene muchas páginas así que todo se acelera un poco – pero tiene un buen ritmo. No ha sido como las tres novelas anteriores en donde el elemento sexual era más marcado. Aquí me da la sensación de que la autora no ha forzado tanto la máquina erótica y ha elegido hacer una historia un poco más trágica pero a la vez más romántica. Me ha gustado ese cambio porque de otro modo -”encamar a los protagonistas nada más verse”- las personalidades de Hayden y de Isla se resentirían. Su historia de amor es bonita y está bien planteada, con el toque justo de intriga, desesperación y sueño.

En cuanto  a la acción, hay un poco de todo, unas cuantas luchas, guerreros transformándose en demonios, algún que otro secreto.  Me ha gustado. La única pega que le puedo poner es que el libro al tener poco más de doscientas cincuenta páginas, cuando te das cuentas ya has acabado con el libro. Te quedas con la sensación de que no me molestaría para nada que hubiera un par de capítulos más.

Highlander. El escudo protector es un buen libro paranormal, muy recomendable porque es algo distinto al de los típicos vampiros o hombres lobos. Que cuente con escoceses, que se desarrolle en la edad media y que la magia sea primordial en la historia hace que su lectura sea más atractiva. Con esto no queremos decir que sea una gran novela, pero si es entretenida y en cierta forma adictiva. Vale la pena leerla.

En cuanto a la serie Highlander: La espada negra está compuesta por

1º – Highlander: El beso del demonio
2º – Highlander: El pergamino oculto
3º – Highlander: El conjuro olvidado
4º – Highlander: El escudo protector
5º – Highlander: El amuleto secreto
6º – Darkest Highlander

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s